Década de los 90: El Grupo se consolida. | Grupo Scout X El Pilar
931
page-template-default,page,page-id-931,bridge-core-1.0.4,qode-social-login-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Década de los 90: El Grupo se consolida.

En 1990, el Grupo X gana el Festival de la Canción para crear el himno de la Delegación con el tema :”Hi ha un foc morint”.En 1991 el grupo cuenta con 185 miembros, siendo al más numeroso del MEV. Es a Mari Carmen Palop a quien le toca celebrar el 30º Aniversario del grupo, y además embarazada de siete meses. El grupo cuenta con más de veinte animadores y continúa preparando sus actividades y campamentos de manera ininterrumpida.

Campamento de Lage en el 90, Selva de Oza en el 92 y Triollo en el 94 son algunos ejemplos de los campamentos. En estos años se apoya fuertemente la creación del grupo Verd i Vida, en el Barrio de la Coma. En 1993 el grupo alcanza los doscientos miembros, Miguel Angel Jiménez sm es el nuevo Jefe de Grupo, el trabajo de coordinación y preparación del grupo empieza a ser desbordante pero no por ello se deja de trabajar. En 1994, el grupo recibe el 2º premio del festival de la Canción con el tema “Sólo puedes soñar” y en 1995 los pioneros del grupo asisten por primera vez a un Jamboree internacional que se celebra en Holanda. La satisfacción que produce ver scouts de todas las razas conviviendo y trabajando juntos es impresionante.

En Octubre de 1995, Iván Broseta es el nuevo jefe de Grupo y aquien le correponde celebrar el 35º aniversario del grupo. Ese mismo año, otra persona del grupo, Quique Rodríguez, está en la Presidencia del M.E.V. y en su equipo hay varios miembros del grupo con responsabilidades muy grandes: Begoña Ballesteros es la Responsable General de Animación, Iván es el Responsable del área de Medio Ambiente, Cristina Alcalá es la Responsable de Animación de la Rama Ruta y además otras personas colaboran en los equipos de Formación, como María Chova. Tres miembros del grupo son los encargados por el MEV de presentar ante la Asamblea la redacción definitiva de la Carta del Animador del Moviment Escolta de Valencia.

Los campamentos de Navidad (Alcoi’95; Encebras’96 y Bocairente’97), se suceden ininterrumpidamente hasta la Navidad del año 1998, en la que las Olimpiadas Marianistas se celebran en Valencia. La participación del Grupo Scout en la organización de la misma es fundamental para el éxito; el reconocimiento del Colegio hacia el grupo se hace más patente, si cabe. Ese año, celebramos el Campamento de Navidad en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada, tiene lugar en Cedrillas y ¡¡está nevado todos los días!! Lo mismo ocurre con los campamentos de Verano, aunque los cambios de Kraal y algún imprevisto nos llevan a celebrar tres campamentos de Grupo seguidos (Pineta’96, Hecho’97 y Vinuesa’98), recuperando la tradición de la alternancia en 1999, año en el que el grupo, representado por su rama de pioneros, celebra su segundo campamento de escultismo internacional en Kandersteg, Suiza.

No hay que olvidar que en 1997 nace la Federació d’Escoltisme Valencià, la FEV, asociación autonómica del escultismo que nos acercará y unirá más a nuestros hermanos scouts de Castellón y Alicante.

El grupo continúa participando de la vida asociativa (en el Equipo de Animación de Rutas están Iván y Jesús Rodríguez) y en los Festivales de la Canción, consiguiendo en 1998 un tercer premio con la canción: “Ès difícil ser scout?”