Movimiento Scout Católico | Grupo Scout X El Pilar
604
page-template-default,page,page-id-604,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Movimiento Scout Católico

El Movimiento Scout Católico (MSC) es la federación de asociaciones scouts confesionales católicas en España. En la actualidad agrupa a más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y educadores scouts de toda España repartidos en los cerca de 600 Grupos Scouts. Tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las provincias.

Nuestro objetivo…
La educación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas. A través de la vida en pequeño grupo, niños, jóvenes y adultos viven el compromiso personal y colectivo, descubren y desarrollan su potencial, convirtiéndose en artesanos y artesanas de su propio crecimiento. Juntos avanzan en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más humana.

Estamos representados en…
En el ámbito internacional el MSC es miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) que agrupa a más de 28 millones de scouts de la mayoría de países del mundo, organizados por regiones (nosotros pertenecemos a la Región Europea de Escultismo). También es miembro de la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE) y actualmente tiene un representante como Secretario Regional del Comité de la Conferencia Internacional Católica de Escultismo-Europa Mediterráneo.

En el ámbito estatal el MSC forma parte de la Federación de Escultismo en España (FEE) creada en 1978 y que actualmente está formada por la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE) y el Movimiento Scout Católico (MSC) y cuenta con una entidad asociada que es la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG). En la actualidad un español forma parte del Comité Scout Mundial (equipo directivo de 12 personas que dirige la OMMS).

El MSC es miembro fundador del Consejo de la Juventud de España, y casi todas sus asociaciones forman parte de los Consejos de Juventud Autonómicos. Además, el MSC tiene representantes en la Plataforma de Organizaciones de Infancia, en el Foro de Laicos y en la Pastoral de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. El MSC forma parte como vocal en el Consejo Estatal de ONGs de Acción Social.

Además, tiene relaciones y proyectos conjuntos de solidaridad, hermanamiento y convivencia cultural e interreligiosa con Asociaciones Scouts de Alemania, Argelia, Bélgica, Bolivia, El Salvador, Francia, Italia, Libia, Marruecos, Portugal, Uruguay…