PIONEROS: ACAMPADA MANZANERA 23-24/2/2019 | Grupo Scout X El Pilar
976
post-template-default,single,single-post,postid-976,single-format-standard,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

PIONEROS: ACAMPADA MANZANERA 23-24/2/2019

PIONEROS: ACAMPADA MANZANERA 23-24/2/2019

El fin de semana del 23-24 de febrero unos pocos pioneros, porque éramos 14, nos fuimos de acampada a Manzanera, un pueblo que está al lado de los Cerezos, en Teruel, Aragón.

El primer día andamos bastante, desde las 10 hasta la 15:30, pero mereció la pena. Al llegar nos sentimos super orgullosos de todo lo que habíamos andado, que fue bastante. Aprendimos lo que es una sima (y no una cima, no confundir) y vimos una muy grande. Hicimos un poco de barranquismo por un barranco sin agua, en el que parecía que nos habíamos perdido y donde había gente muy simpática escalando.

Al llegar al sitio donde íbamos a acampar nos esperaba en la fuente del Cañuelo Pepe De La Fuente (quien sabe si era su fuente) durmiendo, que tío él se salta la caminata y se pega una siesta.

Nada más llegar nos pusimos a comer porque teníamos bastante hambre después de haber andado 5 horas y media y solo haber almorzado y tomado unos pocos frutos secos. Como hacia bastante frío hicimos un fuego para calentarnos en un paellero. Por la tarde, el kraal nos tenía preparada una actividad, pero como veía que estábamos cansados decidieron hacer un taller improvisado de yoga, en el que Pepe era el profesor. Luego ya tranquilos jugamos a la bomba y una minivelada improvisada.

Ya de noche empezamos a plantar tiendas, después nos hicimos la cena con fuego, es decir, preparamos nosotros un trípode, encendimos una hoguera y empezamos a cocinar. Fue bastante difícil y había que ser muy pacientes, pero fue bastante divertido.

Por la noche, Pepe Herrera hizo la promesa, un acto en el que demuestras que quieres formar parte de la posta. Pepe demostró como quiere ser luz de los pioneros con una mini hoguera. Después de la promesa de Pepe nos fuimos a dormir, pero como éramos tan pocos nos permitieron dormir como quisiéramos. Al día siguiente tras la fría noche nos levantamos, desplantamos y nos pusimos a desayunar. Después de desayunar hubo tiempo libre que fue seguido por una actividad de grupos donde hicimos una actividad de reflexión.

Después nos dijeron que Pepe De La Fuente haría una paella, al principio parecía mentira, pero después era verdad, hizo una paella espectacular, super rica, sabrosa, en su punto.

Luego de la paella, recogimos todo y nos volvimos al colegio. Llegamos al colegio sobre la 17:30 para que los pocos pioneros que habían ido pudieran estudiar para la semana de exámenes que venía.

Una acampada para recordar, valió la pena ir pese a la carga de exámenes. Estos pioneros sí que molan.

Esperamos que disfrutéis de las fotos!!

 

Juan Broseta

 

Buena caza y largas lunas

No hay comentarios

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: